Oír es ver

Es un programa de radio especializado en el Radioarte, el Arte Sonoro y las nuevas músicas. Sirve de conexión para que el oyente pueda disfrutar de la materia artística de la radio que es el sonido, y además conocer las diversas propuestas internacionales que en el arte contemporáneo presentan los radioastas y artistas sonoros en las diversas tipologías que conforman este género artístico, como son: la escultura sonora, la instalación sonora, el paisaje sonoro, la poesía sonora, la acción sonora, el documental sonoro entre otros.

 

La conexión con el Radioarte – el Arte Sonoro – las Nuevas Músicas

 
Es dirigido y conducido por:  
Jorge Gómez A. [Investigador, Músico, Artista Sonoro y Docente]

http://www.utadeo.edu.co/es/micrositio/emisora-hjut

​Sábado a las 5:00 pm. - Domingo a la 10:00 pm. (hora de Colombia)

Emisora HJUT 106.9

Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Bogotá - Colombia

HJUT 106.9
HJUT 106.9
HJUT 106.9
HJUT 106.9
HJUT 106.9
HJUT-106.9
UCB11
UCB7
UCB9
UCB6
UCB5
UCB4
UCB2

Testimonios de los oyentes

Hugo Druetta - Santa Fe

Argentina

Me dediqué a escuchar y analizar en términos generales “Invitación del silencio” porque  me resultó muy atractivo el título.
Por momentos me hizo recordar los programas especializados en determinados géneros musicales (jazz, por ejemplo) de las radios de la región en la que vivo y que normalmente cuentan con una estructura cíclica en la que alternan tema musical/presentación/ comentario.

 

En mi opinión “Invitación del silencio”, mantiene un buen equilibrio entre ser un programa sobre arte radiofónico (mediante la presentación de música y obras) y ser un programa de arte radiofónico (con las intervenciones de bases sonoras/musicales con textos superpuestos, con la que se logra dar una fuerte presencia a la temática del programa).
 

Me hubiese gustado encontrar tal vez alguna realización fuertemente comprometida con la noción de silencio más allá de los enunciados, tal vez algo del silencio radial, dejando largas pausas de extrañamiento, ambigüedad y desconcierto para el oyente.

 

Más allá de lo comentado, considero que programas radiales como “Oir es ver”, se tornan imprescindibles para mantener con vida una vía de comunicación, difusión y creación al margen de los estereotipos creados por una radiofonía formateada por el marketing y múltiples banalidades informativas. Ha sido un placer escucharlo.

</