top of page
Ciclos de Conferencias Parlante

Ciclo de Conferencias Magistrales

PARLANTE

Arte Sonoro

Ciclo de Conferencias Magistrales de Arte Sonoro “Parlante”, organizado por Ars Sonorus a realizarse los sábados de 9:00 a 10:00 am. (hora Colombia) a partir del 20 de marzo al 26 de junio de 2021 con destacados investigadores y artistas sonoros internacionales.

Este EVENTO ha sido estructurado para propiciar la
divulgación y práctica del Arte Sonoro con todas sus tipologías, facilitando contenidos que sumen a estos objetivos desde un enfoque multi-inter y transdisciplinar. Las conferencias tendrán una duración máxima de 45 minutos, más 15 minutos de preguntas y respuestas; el moderador será el investigador y artista sonoro Jorge Gómez A.

PONENTES

Jorge Gomez

20 de marzo de 2021

La diversidad espacial del

Arte Sonoro.

9:00 am.

Artista sonoro, músico, productor radiofónico, docente e investigador.

Autor del libro “La liberación del sonido - Las artes sonoras y su campo expandido”
Cursó estudios con Murray Schafer, José Iges y Mariano Cebrián. Produce y conduce el Programa Radioartístico "Oír es Ver". en la Emisora HJUT 106.9 FM. Stereo. Universidad Jorge Tadeo Lozano.- Bogotá

 

+ INFO pulsando el enlace:

JORGE GÓMEZ A.

COLOMBIA

Santiago Lopez

27 de marzo de 2021

Objetos metálicos idiófonos y dispositivos de largas cuerdas.
Del objeto al contexto.

9:00 am.

Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia con calificación Cum Laude en el programa de Doctorado: Arte, producción e investigación. Con la tesis doctoral: El uso del micrófono piezoeléctrico sobre dispositivos de largas cuerdas y objetos idiófonos. Aplicación práctica creativa (2011-2018) dirigida por Miguel Molina. 2018 Master en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia.

+ INFO pulsando el enlace:

SANTIAGO LÓPEZ

ESPAÑA

Pablo Paniagua

3 de abril de 2021

Trashumancia por los ríos de la selva amazónica colombiana.

9:00 am.

Docente, artista e investigador. Actualmente, trabaja en su tesis de Maestría en Lenguajes Artísticos Combinados, por la Universidad Nacional de las Artes, donde también forma parte de un equipo de investigación. Participación en muestras colectivas e individuales, en simposios, congresos y jornadas tanto nacionales como internacionales. En 2019 obtuvo una de las Becas a la creación del Fondo Nacional de las Artes.

+ INFO pulsando el enlace:

PABLO PANIAGUA

ARGENTINA

Mikel Arce

10 de abril de 2021

Propuestas creativas-experimentales en el espacio y la dimensión del sonido.

9:00 am.

Doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea y profesor Titular del departamento de Arte y Tecnología. Su campo de trabajo es el Arte Sonoro, investigando en los recursos y posibilidades artísticas de las propiedades espaciales y dimensionales del sonido.

+ INFO pulsando el enlace:

MIKEL ARCE

ESPAÑA

Felix Blume

17 de abril de 2021

Proyectos sonoros Mexicanos, de las lluvias tropicales al desierto.

9:00 am

Artista sonoro e ingeniero de sonido. Actualmente trabaja y vive entre México, Brasil y Francia. Trabaja con el sonido como material en piezas sonoras, videos, acciones e instalaciones. Su trabajo se enfoca en la escucha, invitándonos a una percepción diferente de nuestro entorno.

+ INFO pulsando el enlace:
 

FÉLIX BLUME

FRANCIA - MÉXICO

Amarilys Quintero

24 de abril de 2021

Prácticas intermedias desde el lenguaje y el sonido. Presentación del libro: Huellas Audibles.

9:00 am.

Artista intermedial, productora radiofónica y docente. Coordina Ars Sonorus - espacio para la Educación, Investigación, Creación y Divulgación Artística.

+ INFO pulsando el enlace:

AMARILYS QUINTERO

CUBA

Rommel Hervez

22 de mayo de 2021

Voz encarnada.

9:00 am.

Artista multi y transdiciplinario. 

Tiene estudios en la Escuela de Artes Plásticas en dibujo y pintura, se licenció en artes mención escultura, en el IUESAPAR de Caracas. Cursó estudios de arte contemporáneo, de filosofía y de teología. Tambien realizó talleres de creación literaria en poesía, narrativa y ensayo. 

Fue docente en la Universidad de las artes de Caracas, en las unidades curriculares de: Escultura, Lenguaje Plástico, Ensamblaje e Instalación y Arte Sonoro. 

+ INFO pulsando el enlace:

VENEZUELA

ROMMEL HERVEZ

Jorge Hernaez

29 de mayo de 2021

Técnicas extendidas, una realidad al servicio de la creatividad.

9:00 am.

Contrabajista, improvisador, compositor electroacústico. En sus intervenciones combina improvisación libre contemporánea, música mixta (con electroacústica) e instalación de video sonoro y sonido cuadrafónico. Integra H DUO con David Haney, conciertos en Portland, Seattle, San Francisco, Nueva York (EE. UU.), Chile y Argentina. Duo Bajda&Hernaez, (Vol. I, Vol. II).

 

+ INFO pulsando el enlace:

ARGENTINA

JORGE HERNÁEZ

Daniel Solis

5 de junio de 2021

Habitar Sonoro: Sonoro Arte Sonoro y espacio urbano.

9:00 am.

Arquitecto, dj/productor de música y artista visual. Realizó su tesis de Licenciatura en Arquitecto enfocada en el paisaje sonoro y el tratamiento acústico de espacios urbanos. Colabora en Fluctuum, empresa nacional dedicada al diseño y tratamiento acústico. Actualmente labora en su propia empresa de arquitectura, incluyendo proyectos de renovación y activación urbana.

+ INFO pulsando el enlace:

COSTA RICA

DANIEL SOLIS

CHRISTOPHER MANHEY

19 de junio de 2021

El sonido como manifiesto social.

9:00 am.

Músico y productor. Su carrera se ha destacado por llevar un estilo ecléctico y desprejuiciado en su visión sobre la música y el sonido. Explorando distintas áreas y estilos que van desde la música clásica de la India hasta la electrónica contemporánea.

Desde el año 2009 se radica en la Ciudad de México para luego desarrollar proyectos en países como EEUU, Brasil, Indonesia, Colombia, India y Perú, produciendo junto a distintos artistas, tradiciones musicales y explorando diversos paisajes sonoros.

 

+ INFO pulsando el enlace:

CHRISTOPHER MANHEY

CHILE

Griselda Sanchez

26 de junio de 2021

Los ciclos del territorio y la memoria sonora.

9:00 am.

Paisajista Sonora, Periodista y Productora Radiofónica Independiente. Desde hace más de una década realiza talleres para radios comunitarias y en específico con mujeres radialistas. Cuenta con varios premios de la Bienal Internacional de Radio y ha participado en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales de Arte Sonoro. Mantiene una posición político comunicacional en defensa de la vida y en su intento de buscar diversas narrativas que den cuenta de ello es autora de los libros: La Línea; Relatos de la resistencia en Atenco. Editorial Ce-Acatl, 2010. Y de Aire, no te vendas: La lucha por el territorio desde las ondas, 2016.

+ INFO pulsando el enlace:

GRISELDA SÁNCHEZ

MÉXICO

Cursos y Diplomaturas online en Arte Sonoro y Artes Visuales de apoyo a la educación formal con dos enfoques: 

Aprendizaje e Investigación

para artistas, investigadores, educadores, profesionales, estudiantes y entusiastas del arte

Cursos y Diplomaturas online en Arte Sonoro y Artes Visuales de apoyo a la educación formal con dos enfoques: 

Aprendizaje e Investigación

para artistas, investigadores, educadores, profesionales, estudiantes y entusiastas del arte

ARS SONORUS S.A.S.

educación–investigación–divulgación artística

 

Amarilys Quintero Ruiz

Jorge Gómez Aponte

Web: arssonorus.org

Correo: arssonorus@arssonorus.com

¡Síguenos!

  • Instagram Ars Sonorus
  • YouTube Ars Sonorus
  • Blog Arte Resonante
  • Sound Cloud Ars Sonorus
©arssonorus 2021. Todos los Derechos Reservados
bottom of page