top of page
Arte Sonoro
Premio Bienal de Radio
Premio Cura Castillejo
logo Ars Sonorus

El teórico de la comunicación Marshall McLuhan, afirmó que vivimos en una época de implosión, donde se rompen las especializaciones, proyectando así situaciones de mutua interdependencia. La fronteras del arte y la ciencia se han diluido, vivimos en una realidad sistémica en el que todo campo del conocimiento se interrelaciona. 

Conferencias Paisaje Sonoro

Te regalamos  2 valiosas conferencias
para tu reflexión y disfrute.

La actividades de Ars Sonorus se desarrollan en tres ejes:

• FORMACIÓN

Ofrece cursos y diplomaturas online de Arte Sonoro, Artes Visuales Contemporáneas y Comunicación Visual.

 

• INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA

Publica artículos y libros sobre temas del Arte Sonoro y las Artes Visuales.

 

• DIVULGACIÓN ARTÍSTICA 

Crea, gestiona, organiza y cura eventos presenciales y online de Artes.

Tiene dos programas de radio en la Emisora HJUT 106.9 Fm. Stereo

"Oír es Ver" y "El Arte y Las Artes"

Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá - Colombia

CONOCE Y SOLICITA NUESTROS SERVICIOS
Cursos online Artes

EducacióN

online

Cursos y Diplomaturas online en Arte Sonoro y Artes Visuales de apoyo a la educación formal con dos enfoques: Aprendizaje e Investigación

Membresía biblioteca arte sonoro

MEMBRESÍA

Arte Sonoro

Esta Biblioteca es de consulta para investigadores, artistas, creadores, docentes  y todos los interesados en ampliar sus conocimientos en el Arte Sonoro y sus diversas tipologías y prácticas.

Libreria arte sonoro

librería

Ars Sonorus propicia un acercamiento a los diferentes enfoques investigativos que tanto estudiosos como artistas aportan al Arte . Progresivamente iremos sumando publicaciones relacionadas con los campos de estudio del Arte Sonoro y las Artes Visuales e Intermediales.

Blo estudiantes arte sonoro

BLOG DEL ESTUDIANTE

Este Blog tiene como objetivo mostrar los trabajos de los estudiantes de los cursos y diplomados que ofrece Ars Sonorus, así como mostrar una galería de propuestas a partir del aprendizaje obtenido por los estudiantes de esta plataforma educativa.

Radio Ars Sonorus

radio

Oír es ver y El Arte y las Artes

Programa Radiofónicos. Emisora HJUT 106.9 FM stereo. Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá- Colombia

Eventos arte sonroro

eventos

Gestión cultural - Curaduría 

Divulgación Artísticas

Eventos virtuales de Artes

Eventos presenciales de Artes

Blog Arte Resonante

arte resonante

Blog que contiene artículos sobre Arte Sonoro, Artes Visuales, Comunicación Visual y Poesía Experimental

Galería Ars Sonorus

Galería

PRÓXIMAMENTE INAUGURAMOS GALERÍA
ARS SONORUS

Libros de Arte Sonoro

Libros de Arte Sonoro

Publicaciones en formato ebooks e impresos sobre Arte Sonoro

  • Ebooks con descarga automática al realizar la compra

  • Formatos: PDF y Epub

  • Libros impresos desde Amazon/ Lulu

Primer Congreso Arte Sonoro

Primer Congreso Virtual de Arte Sonoro PARLANTE

Tema central:
El sonido en las artes

14 invitados internacionales

 

Abril 20-21-22 – 2018

TESTIMONIOS

Ecousmática. Venezuela

Sonido, memoria y entorno. Equipo de investigación y creación en torno al paisaje sonoro.

Grandiosa labor que Ars Sonorus ha dado a Venezuela para el impulso de un nuevo pensamiento e investigación en el campo de las artes y la experimentación sonora.

 

De allí grandes proyectos, obras e intervenciones que se han multiplicado y han definido nuestro camino. Gran reconocimiento a Jorge Gomez, Amarilys Quintero y Rommel Hervez por tan acuciosa labor!

Llorenç Barber. España
Músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro español. Introductor del minimalismo musical en España y creador de propuestas como la «música plurifocal»; músicas textuales, improvisación, construcción de instrumentos experimentales. Organizador del Festival Nits d' Aielo i Art. Música Experimental y Arte Sonoro.

Amigos AMARILYS y JORGE sí van ustedes bien, y sus dardos de atención y sabiduría tienen metas de pedagogía ayudadora y ensambladora de distancias que se acortan y fraternidades que se densifican. Mil gracias, un artista sonoro tiene a hora mil amigos y compañeros de curiosidades que hace 10 o 20 años, y en una parte bien importante de ello les encontramos a ustedes dos.

Felipe Londoño. Colombia

(Ex-rector de la Universidad de Caldas. Creador y Organizador del Festival Internacional de la Imagen. Decano de la Facultad de Artes y Diseño. Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá.

"Desde la Universidad de Caldas, valoro muchísimo el trabajo que están haciendo desde Ars Sonorus, espero que podamos desarrollar procesos y proyectos. Valoro mucho el trabajo de investigación, divulgación artística que vienen realizando desde hace tanto tiempo y que están marcando una historia del Arte Sonoro en Colombia, que necesitábamos construir, es un trabajo importantísimo en torno a ello".

Hugo Druetta. Argentina

Compositor electroacústico, docente e investigador

"No quiero dejar de destacar uno de los aspectos que considero definitorios de la calidad de esta propuesta educativa y es el compromiso ético – profesional de Jorge y Amarilys. Cada video clase, cada texto, cada encuentro online en directo, pusieron de manifiesto la seriedad con la que se dedican a su destacada tarea de docencia y difusión".

Ricardo Isoza. Colombia

Músico - Artista Sonoro

"Primero quiero agradecer el inmenso esfuerzo a Jorge y Amarilys por su arduo trabajo y fuerte convicción sobre el Arte sonoro, el Paisaje sonoro, Ecología acústica, Filosofía, Poesía y Música y muchas otras disciplinas. Me es claro que este diplomado no fue un simple certificado sino una vivencia, una reflexión, una experiencia de vida que sacude, que envuelve, que resuena, que es un cambio constante, que es investigación, que es estudio, que es perseverancia y un trabajo a desarrollar toda la vida".

Jorge Hernáez. Argentina

Contrabajista - Músico electroacústico - Improvisador.

"…la salida virtual en la educación, la duración es conveniente y el tiempo que uno invierte para realizarla, se magnifica placenteramente por la seducción que ejerce la pasión contenida en los temas ...todo este andamiaje se articula y controla gracias a Amarilys y Jorge, quienes no solo demuestran ser dos profesionales de calidad, sino que además son dos personas muy cálidas y abiertas...espero y deseo a Ars Sonorus que tenga la trascendencia que esta provocando y el lugar que se merece encontrar...."

Rommel Hervez. Venezuela

(Escultor - Investigador - Docente de la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Caracas). Venezuela

"Investigadores, artistas y docentes de gran trayectoria que abrieron el campo del Arte Sonoro, desde las artes plásticas, en la Universidad Nacional Experimental de Artes (UNEARTE) en Caracas - Venezuela. Se han dedicado arduamente a la investigación del Arte Sonoro y sus diversas tipologías".

Cybele Peña. Venezuela

Investigadora y docente.
Máster en Estudios Culturales y Crítica en la Universidad de Londres. Venezuela

"Hacen un gran trabajo en Ars Sonorus, una disciplina de bordar fino pero con sonido y recorridos teóricos súper interesantes".

bottom of page