top of page
Somos Ars Sonorus
Premio Ars Sonorus Bienal Radio
Premio Ars Sonorus
logo Ars Sonorus

Constituye un espacio educativo, investigativo y divulgativo que surge con el objeto de formar e instruir a estudiantes, profesionales e investigadores de múltiples disciplinas en áreas del Arte Sonoro y las Artes Visuales con enfoques inter - multi - transdisciplinares. Se sustenta en los principios de transmitir una formación de calidad a partir de un proceso de enseñanza – aprendizaje dinámico e integrado a un ambiente de pluralidad, en un espacio comprometido con la vanguardia, abierta a instituciones, centros promotores generadores de arte, siendo receptivos al entorno cultural social e histórico del mundo contemporáneo.

Nuestra Visión

Consolidarse como centro de formación, investigación profesional en las artes sonoras, las artes visuales contemporánea con la suma de calidad y exigencia académica hacia sus participantes.

Objetivos
Valores

1. Gestionar y producir una plataforma educativa y divulgativa que genere la transferencia de conocimientos y buenas prácticas en las Artes Sonoras, Visuales y la Comunicación visual contemporánea.

2. Desarrollar una formación interdisciplinar a partir de las artes sonoras, las artes visuales y la comunicación visual que permita al estudiante desplegar habilidades técnicas e intelectuales que contribuya a la reflexión de nuestro entorno cultural y social.

3. Crear proyectos de investigación que favorezcan una formación profesional de calidad en las artes y la comunicación vinculados a los nuevos entornos tecnológicos.

Servir a la comunidad incentivando valores de honestidad, responsabilidad, respeto a la diversidad, trabajo en equipo, disciplina individual y colectiva, generando a partir de la misma una oferta formativa, investigativa artística y cultural de calidad y excelencia para el crecimiento y desarrollo del entorno.

ARS SONORUS es un espacio  especializado en la educación, investigación y divulgación artística, que ofrece cursos de formación online en Arte Sonoro, Paisaje Sonoro, Ecología Acústica, Instalación Sonora, Poesía Sonora, Radioarte entre otros.

 

Los programas de estudio en ARS SONORUS son inter - multi y transdisciplinares, que propician extraer a la música y las artes visuales de la pequeña valija en la que fue recluida por los educadores hace mucho años. 

 

Los cursos están vinculados a diversas disciplinas del arte y la comunicación como son:  Arte Sonoro – Artes Visuales – Música – Danza – Teatro – Literatura – Comunicación – Comunicación Visual – Medios Audiovisuales – Radioarte – Artes Intermedias – Educación – Sociología – Psicología – Antropología – Ecología – entre otras.

bottom of page