marcaarssonorus.png

e-Learning

RESERVA TU CUPO

Si está interesado en este diplomado por favor lea los Términos y Condiciones aquí. 

 

Enviado este formulario, recibirá un email de confirmación para realizar su pago.

Informarte que estos datos entrarán a formar parte de nuestra base de suscriptores. Frecuentemente recibirás nuestros emails con información de valor y promociones sobre nuestros servicios. Siempre podrás darte de baja en cualquiera de los emails que recibas con un solo clic. En ese caso tus datos serían borrado de esta lista para siempre. Tu nombre y tu email bajo ningún concepto son compartidos con terceros.Para más información sobre la política de protección de datos haz clic en el siguiente enlace: Política de Protección de Datos

Pago en Colombia: Si eres Estudiante por Internet y radicas en Colombia, podrás depositar tu pago vía transferencia bancaria o consignación en efectivo en nuestra cuenta de BANCOLOMBIA. Recuerde poner como referencia, su nombre y su curso.

 

Pago desde el extranjero: Aceptamos todas las Monedas y Divisas: Los precios son expresados en Dólares como moneda de referencia internacional para Latinoamérica y Euros para el resto de países, pero la formación puede pagarse en todas las divisas y monedas ya que con nuestras formas de pago por Tarjeta de Crédito, Payoneer, PayPal o WesternUnion. Se aceptan todas las monedas de cualquier país ya que se cambian automáticamente a Dólares/Euros al hacer el pago.

 

Es indispensable que envié su comprobante de pago con nombre y diplomado a cursar a la siguiente dirección de correo: info@arssonorus.org

DIPLOMADO DE POESÍA EXPERIMENTAL

Profesora: Amarilys Quintero R.

Acceso inmediato al formalizar la matrícula

ABIERTO A INSCRIPCIONES

Duración: 16 semanas - 120 horas

Cupo: 10 estudiantes

Precio: $ 380 (USD)

[ Para pagar en dos cuotas, por favor comunicarse al correo: arssonorus@arssonorus.com ]

  • INCLUYE:

  • (16) clases grabadas de 30 minutos.

  •  (3 ) clases grupales en directo de tutoría e intercambios, al finalizar cada tema de 4 semanas.

  • Artículos para su lectura, análisis y reflexión.

  • Material complementario como enlaces a blog, artículos, proyectos y videos.

  • Asignación de trabajos prácticos.

  • (3) evaluaciones de contenido teórico. 

  • Acceso a la Biblioteca.

  • Diploma al finalizar cumpliendo con el 70% de las entregas y trabajos asignados.

[ Ver CV Amarilys Quintero pulsando el icono ]

Profesora: Amarilys Quintero
Artista intermedal - Comunicadora visual - Profesora de Historia del Arte. Magister en Comunicación audiovisual y multimedia. Su trabajo de investigación y creación está enfocado en las artes intermediales, desde el sonido, la forma y el lenguaje.

 

Coordinadora de de Ars Sonorus S.A.S.
 
Enlace: 

http://sylirama11.wixsite.com/azportafolio

Título obtenido
Diplomado de Poesía Experimental
Duración
4 meses [120 horas]
Metodología
Virtual

¿Por qué estudiar Poesía Experimental?

  • Dota al participante del conocimiento histórico-metodológico de la poesía experimental visual y sonora, como creaciones de arte intermedia.

  • Sensibiliza y estimula la creación poética.

  • Percibe la palabra como una imagen capaz de dibujar (se) sobre el espacio.

  • Comprende las posibilidades expresivas de la voz y de los nuevos medios digitales para su creación.

  • Estimular la creatividad que permita desplegar sus propias posibilidades expresivas a través del lenguaje poético.

Campos aplicados para realizar las prácticas profesionales

  • Creación artística independiente.

  • Proyectos curatoriales para espacios públicos, galerías y museos.

  • Proyectos de investigación artística.

  • Enseñanza en Artes.

  • Medios audiovisuales.

Contenido del Diplomado

Las creaciones poéticas, visuales y sonoras se han diversificado con el desarrollo de la tecnología digital y sus posibilidades multimedia, expandiendo su campo de acción y creando a su vez complejas posibilidades expresivas y artísticas en el desarrollo del Arte Contemporáneo.

Este diplomado está orientado a las principales formas y corrientes de la creación poética visual y sonora, estimulando la experimentación y la creatividad a partir de la letra, el lenguaje, la palabra y el sonido.

DIRIGIDO A:

Estudiantes de literatura, diseño, artes plásticas, fotógrafos, comunicadores.
Artistas, investigadores y creadores en comunicación, literatura y artes.
Profesionales que tengan interés/necesidad de actualizarse en las prácticas del arte contemporáneo.

OBJETIVOS:

 

  • Dotar al participante del conocimiento histórico-metodológico de la poesía experimental visual y sonora, como creaciones de arte intermedia.

  • Sensibilizar y estimular la creación poética

  • Percibir la palabra como una imagen capaz de dibujar (se) sobre el espacio.

  • Comprender las posibilidades expresivas de la voz y de los nuevos medios digitales para su creación.

  • Estimular la creatividad que permita desplegar sus propias posibilidades expresivas a través del lenguaje poético.

 

METODOLOGÍA:
Partiendo de un doble enfoque disciplinar, el diplomado se desarrollará por medio de clases teóricas, reflexión - análisis a través de foros y trabajos prácticos.
 
EVALUACIÓN:
80% actividades (lecturas, trabajos prácticos, discusión en el foro) 20% Reflexiones y análisis a modo de ensayo.
 
PRODUCTO: Proyecto final de poesía experimental


 

 

TEMA 1: Introducción al tema: contexto y desarrollo  
 

1. La oralidad del lenguaje. La comunidad y lo sagrado

2. La interioridad del sonido. El fonema y el grafema.

3. Palabra e imagen. La escritura en la pintura/la pintura en la escritura.


TEMA 2: Poéticas de creación visual (I)
 

4. Poéticas visuales texto-discursivas: el acróstico, el caligrama, el simultaneísmo.

5. La creación ideográfica.

6. Las primeras vanguardias: Futurismo y Dadaísmo.

7. Metáforas icónicas y texto-icónicas. La herencia surrealista.


TEMA 3: Poéticas de creación visual (II)

8. La conquista del espacio blanco. Stèphane Mallarmè
9. El Creacionismo y el Estridentismo. Principales representantes.
10. El concretismo y sus derivaciones. El poema/proceso. Poesía visiva italiana.
11. Poéticas tridimensionales. Poética de los objetos: poema-objeto, poema-escultura, el libro de artista (libro-poema), el poema-instalación.

TEMA 4: Dimensión sonora del lenguaje verbal.

12. La poesía fonética en el Futurismo y el Dadaísmo
13. Mutaciones poéticas en la obra de Henri Chopin. Los mesósticos de John Cage, cantar la voz con Demetrio Stratos.
14. Poetas sonoros contemporáneos. Características.
15. Los campos expandidos del poema sonoro: la poesía sonora y la radio, el poema-instalación, el poema-escultura, el poema de acción y la polipoesía.

16. Conclusiones.

 

ARS SONORUS S.A.S.

educación–investigación–divulgación artística

 

Amarilys Quintero Ruiz

Jorge Gómez Aponte

 

Web: arssonorus.org

Correo: info@arssonorus.org

+57 (1) 4643681

+57 3213095600

©arssonorus 2019. Todos los Derechos Reservados
RESERVA TU CUPO

Informarte que estos datos entrarán a formar parte de nuestra base de suscriptores. Frecuentemente recibirás nuestros emails con información de valor y promociones sobre nuestros servicios. Siempre podrás darte de baja en cualquiera de los emails que recibas con un solo clic. En ese caso tus datos serían borrado de esta lista para siempre. Tu nombre y tu email bajo ningún concepto son compartidos con terceros.Para más información sobre la política de protección de datos haz clic en el siguiente enlace: Política de Protección de Datos

RESERVA TU CUPO