El Arte Sonoro abarca una pragmática discursiva que lo organiza en proyectos artísticos, que pueden ser híbridos en las diversas experiencias que entran en relación con este género artístico y sus diversas tipologías; y que se producen en el público a través de una  red de percepciones diversas que bajo estas premisas, desde una manipulación tecnológica y una reconstrucción técnica y científica de la materia sonora, el creador la presenta. Estas extensiones, prótesis o tecnologías que sitúan la acción desde diferentes niveles de percepción, cultura, individuo, sociedad, naturaleza, etc, posibilita al artista sonoro de hoy un campo expandido del espacio acústico que propicia la tecnología electrónica.

Este Segundo Congreso virtual de Arte Sonoro PARLANTE, beneficia a la comunidad aportando conocimiento desde un enfoque académico y experiencial acerca del uso del sonido con la tecnología en su vinculación inter, multi y transdisciplinar.

 

Es una gran oportunidad para aprender, ganar y compartir experiencias de todos los invitados internacionales.

 

Propicia un campo de conocimiento invalorable a estudiantes, investigadores y creadores; creando una convergencia con la experiencia y desarrollo del arte contemporáneo.

PONENTES

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FOTO: Lino Cannizzaro Genova Italia, Festival Internazionale di Poesia di Genova

Enzo Minarelli. Italia

Conferencia: "Polipoesía y tecnología, la palabra oral en el desarrollo tecnológico"

El pasado siglo bajo la perspectiva  de la palabra oral, de la performance, propicia ver como la tecnología ha impactado el trabajo poético, desde lo Futuristas a la Polipoesía, a la performance sonora.

 

Expondré un trabajo mío Fame del 2012 (New York), donde hay un triunfo de la tecnología, explicaré como ese trabajo ha nacido, a través de un vademecum que illustra todos los pasajes técnicos; es como entrar dentro del poema mismo.

Web: https://www.enzominarelli.com

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Götz Naleppa. Alemania

Conferencia: "El arte de escuchar”

Sinopsis

 

¿Qué es el arte sonoro? ¿De qué estamos hablando aquí?

¿Es esta forma de arte tan vanguardista que es conocida solo a unos pocos especialistas?

¿Está ligado a un país, a una lengua, a una tradición?

¿Tenemos tan pocos representantes famosos de nuestra forma de arte?

¿Por qué siempre tenemos que explicar qué es el arte sonoro?

¿Cuál es el uso de definiciones y categorías?

¿Somos artistas chamanes o seguidores de los chamanes?

¿Cuál es la diferencia entre el arte sonoro y piezas radiofónicas?

La "película en la cabeza".

Mi camino de la palabra al sonido.

Web: www.goetz-naleppa.de 

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Félix Blume. Francia-México

Conferencia: "Desaparecer el micrófono”